lunes, 9 de abril de 2012




ESCUELA DE ESPALDA: CONOCE DÓNDE TE DUELE, POR QUÉ TE DUELE
Y QUÉ PUEDES HACER PARA EVITARLO.


La escuela de espalda es una actividad dentro de la
fisioterapia que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de todas
aquellas personas que tienen algún tipo de lesión o dolencia en esta parte del
cuerpo.

En el taller abordaremos los siguientes putos:

1.- Anatomía de la espalda. Cómo es mi espalda, cuántas
vértebras tengo, qué son los discos intervertebrales…

2.- Lesiones y dolencias frecuentes de la espalda. Qué es
una hernia discal, qué es un pinzamiento, qué pasa cuando tengo osteoporosis en
las vértebras, por qué me duele la artrosis vertebral…

3.- Qué puedo hacer para cuidar mi espalda: ergonomía e
higiene postural, hábitos saludables, aplicación de frío o calor, masajes…

4.- Sesión de ejercicio terapéutico. Realizaremos una sesión
de ejercicios para mejorar la fuerza y movilidad de la columna vertebral,
realizando y aprendiendo ejercicios para todas las regiones, cervicales,
dorsales y lumbares.

Por supuesto trataremos de resolver todas aquellas dudas que
puedas tener sobre tu lesión o dolencia.

Anímate, es mejor prevenir que curar.

Sábado 28 de Abril de 11.00 a 13.00 aprox.

Se entregará material con tablas de ejercicio y ergonomía
postural.

Precio: 15 €

Imparte: Rebeca Olivares Pérez, fisioterapeuta de Samsara.

1 comentario:

  1. Ya va quedando menos!!! Queremos recordaros, a todas las personas interesadas, que para participar debéis llamar a Samsara para reservar vuestra plaza, con el fin de llevar un listado.
    Muchas gracias!!!
    912 508 220 // 670 839 631

    ResponderEliminar