martes, 26 de enero de 2010

Conferencia/charla gratuita Iniciación al Shiatsu


Conferencia gratuita Iniciación al Shiatsu.


La Filosofía que subyace en la Medicina Oriental en general no es fácil de comprender mediante un enfoque científico y clínico como el Occidental.

En Oriente, la curación del cuerpo siempre ha sido también curación del alma, puesto que no existe la fragmentación.

De esta manera, la terapia del Shiatsu no sólo se dirige al cuerpo, sino también a la mente y a la consciencia.

El shiatsu se puede definir como la técnica de manipulación que se ejerce en todo el cuerpo, con los pulgares, los dedos y las palmas de las manos sin ningún otro instrumento mecánico y consiste en la presión sobre la piel con el fin de corregir disfunciones internas y mejorar y conservar el estado de la salud, ayudando al paciente a aumentar la capacidad de autosanación al verse reforzado su sistema inmunológico.

Es una terapia que carece de efectos secundarios, por lo que está indicada y recomendada a personas de cualquier edad.En mujeres, incluso es muy beneficioso: embarazos, menopausia...


La conferencia tendrá lugar aquí, en El Centro Terapeutico Samsara, el 4 de Marzo , Jueves de 18:00 a 19:00


Ponente Natalia López, profesora de Shiatsu. Más información en AKARI. Escuela de Shiatsu


La participación será gratuita, lo que si os pedimos , por favor, es la confirmación de asistencia ya que el grupo será reducido.


Podeis hacerlo en el 912 508 220 // 670 839 631 o en el propio centro.
Os esperamos.

jueves, 21 de enero de 2010

viernes, 15 de enero de 2010

LLAMADA URGENTE HAITÍ

(Foto extraída de EL PAIS.COM)

Hola amig@s. Este mensaje tristemente es muy urgente.

Desde hace un tiempo colaboro, a titulo personal, con medicos sin fronteras y ellos me han hecho llegar este correo con una serie de numeros de cuenta en las que podemos aportar nuestro grano de arena.

No evitaremos la tragedia ,pero podemos ayudar a los que han sobrevivido ha recuperar una vida medianamente digna ,con cosas basiquísimas como pueden ser el agua potable, comida, mantas etc.Os dejo este enlace.

Gracias a tod@s y un abrazo.

jueves, 7 de enero de 2010

Feliz año nuevo!!!







Año nuevo, nuevos propósitos...

Cómo siempre que empieza un nuevo año hacemos balance e intentamos enmendar errores anteriores.
Normalmente estos "errores" suelen ser carencias o excesos:
Visitar más a la familia, llamar a los amigos, dedicarnos más tiempo, dejar de fumar, comer bien, hacer ejercicio.
Desde el Centro Terapéutico Samsara os queremos proponer que este año, estos propósitos, los hagáis realidad, que no quede en un deseo navideño.

En el campo de la familia y amigos lo único que podemos hacer es animaros a que lo hagáis. Hay gente a la que no vemos que está ahí y va a estar incondicionalmente, pero si nos vemos un poquito más amenudo nos sentimos todos muchísimo más reconfortados y no nos cuesta nada.

En el otro campo, en el de dedicarte tiempo a ti mismo, reencontrarse o reconciliarse uno con sigo mismo, respirar, desconectar de vez en cuando... Ahí si podemos ayudaros un poquito más.

Para todo esto os animamos a que deis el primer paso, sin excusas, sin trabas.
Os ofrecemos cualquiera de nuestras actividades o ,al menos, a que os paséis y os dejéis aconsejar.
Muchas veces nuestros problemas nos parecen un mundo terriblemente complicado, algo sin solución, y no es así.
Todos los problemas (ansiedades, stres, miedos etc) tienen salida simplemente con mirarnos por dentro, dejándonos guiar, escuchando nuestro ritmo interior.

También quiero desearos que este nuevo año sea un gran año. Cuando digo gran año me refiero a un año prospero, con energías renovadas, con fuerza.

No nos dejemos arrastrar por la situación financiera de este o de aquel país, por el pesimismo de los medios informativos, por las caras grises y el mal humor.
Sabemos que las cosas no están en su mejor momento pero si algo nos puede ayudar a pasar un bache es la mentalidad positiva. Parece una tontería pero, en absoluto lo es, pintemos una sonrisa en nuestra cara y tiremos hacia delante.

¡¡Feliz año nuevo amig@s !!
Un abrazo. Ponce